
El lago es un cuerpo de agua artificial caracterizado por ser un sitio importante en aspectos ecológicos dentro del área del Parque Roosevelt.
El espejo de agua tiene una superficie de 7 hectáreas, oficiando de nicho ecológico para una gran cantidad de especies de fauna y flora que están asociadas al ambiente de bañado y de la ribera.
Además este espacio es un atractivo para el usuario del parque, ya que en el borde del mismo se desarrollan diversas actividades turísticas: tirolesa, botes, juegos infantiles, zona de parrilleros, paradores, avistamiento de aves y el paseo costero del lago.
Aquí se llevan adelante acciones de regeneración del ecosistema:
- Extraer las especies vegetales flotantes con maquinaria y redes con el fin de controlar la cobertura del espejo de agua.
- Incorporar biomasa al suelo del parque con los vegetales extraídos del lago.
- Controlar y devolver la fauna acuática al Lago.
- Estabilizar los márgenes del Lago con plantaciones y colocación de restos vegetales y mantillo para evitar su erosión.
- Forestación con especies de árboles nativos para lograr mayor diversidad ecosistémica.
- Control de la calidad de agua del Lago.
- Promoción de actividades recreativas con impacto positivo.
ACTIVIDADES: Recorridas individuales y/o grupales con coordinación previa. Jornadas de plantación. Paseos en bote, tirolesa, juegos infantiles, zona de parrilleros, paradores, avistamiento de aves y el paseo costero del lago.